Exterminación de cucarachas

Cucarachas y escarabajos

Las cucarachas son insectos que pueden actuar como vehículos de diversos microorganismos patógenos y otros parásitos que suelen ser peligrosos para los seres humanos y otros animales.

Las cucarachas, además de causar daños a la salud humana, pueden dañar productos de alimentos con excrementos o fragmentos de cucarachas muertas.

¿Cuáles son las especies de cucarachas más extendidas en nuestro territorio?

Las dos especies que son más comunes España son la cucaracha alemana (fogonera) y la cucaracha oriental (escarabajo negro o de alcantarilla). En algunas zonas, donde el clima en invierno es más suave, la presencia de la Periplaneta americana también está extendida, especialmente dentro del sistema de alcantarillado. más rara hasta hace algún tiempo era la cucaracha marrón con bandas o cucaracha de los muebles, cuya presencia hoy en dáa está aumentando en algunas grandes ciudades como Madrid.

¿Cuáles son los ambientes con mayor riesgo de infestación de cucarachas?

Los ambientes más frecuentados por las cucarachas son las cocinas y las tiendas de comida. Por lo tanto, existe un alto riesgo de infestación de cucarachas en viviendas civiles, almacenes de alimentos, garajes, bodegas, salas de calderas, establecimientos de restauración (hoteles, restaurantes, bares, cantinas, etc.), hospitales, escuelas, oficinas, prisiones, etc.

La lucha, así como la prevención, contra las infestaciones de cucarachas son muy importantes porque los blatodeos tienen fuertes repercusiones en la salud humana, ya que son vectores de posibles virus, bacterias, protozoos, nematodos y cestodos, que son a su vez responsables de enfermedades más o menos graves.

¿qué periodo se aconseja para la exterminación de cucarachas?

Las cucarachas pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que se recomienda un control continuo a lo largo del tiempo para evitar la degeneración del grado de infestación.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una exterminación de cucarachas?

Para evitar una infestación grave y controlar su seriedad, Biblion recomienda desinfestar zonas sensibles cada 45-60 días para garantizar su ausencia. Durante los periodos de máxima infestación, los tratamientos de exterminación de cucarachas deben ser más frecuentes.

¿qué tipo de productos y métodos utiliza Biblion para la exterminación de cucarachas?

El control de plagas de cucarachas puede llevarse a cabo de tres formas:

  • Tratamiento de las superficies de paso de las cucarachas
    Las superficies de paso se tratan con máquinas de lavado a presión con productos que pueden soportar un buen periodo de tiempo. De esta manera, las cucarachas se envenenan a sí mismas simplemente pasando sobre estas superficies tratadas.
  • Rociado de perímetros y aperturas con bombas de baja presión
    En este caso se rocían todos los perímetros de las habitaciones infestadas (zócalos, jambas de puertas y ventanas) así como todas las aberturas (grietas, hendiduras, huecos) que pueden servir de refugio para las cucarachas.
    La función de ese tratamiento es eliminar las cucarachas de su entorno y eliminarlas mediante la acción insecticida del producto.
    Es un método que requiere experiencia para ubicar puntos de anidación y refugios de cucarachas.
  • Tratamiento con cebos en gel
    Este tratamiento se basa en la aplicación de gotas de cebo en gel. Los cebos, que contienen tanto alimentos que les gusta a las cucarachas como un ingrediente activo con alto poder insecticida, atraen a las cucarachas y se contaminan al alimentarse de ellos. La ventaja es que los cebos dan lugar a un efecto en cadena, ya que la cucaracha contaminada, de vuelta a su nido, contamina toda la colonia existente.

¿Tienes problemas con las plagas? Contacta con nosotros!

He leído y acepto el Aviso legal y la politica privacidad