El problema de las palomas en los núcleos urbanos

La superpoblación de palomas en las zonas habitadas es un problema cada vez más acuciante. Estudios exhaustivos han demostrado que esta especie de ave, además de crear problemas estéticos, es portadora de muchas enfermedades infecciosas para los humanos.

¿Qué solución propone Biblion para expulsar a las palomas?

Para la expulsión de palomas, Biblion presenta varia soluciones, todas ellas dirigidas a la necesidad de proteger los aspectos funcionales y estéticos de las estructuras arquitectónicas que eligen las aves como hogar.

Las intervenciones que se pueden hacer de forma única o mixta se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Aplicación de bolardos de cable de acero inoxidable montados en pilares especiales
  • Aplicación de bolardos electrostáticos
  • Aplicación de redes especiales que impiden el acceso a los lugares a proteger
  • Distribución de alimento antifertilizante para palomas, una vez hecha la selección y el estudio de la presencia de palomas en el territorio
  • Captura de palomas mediante el uso de trampas incruentas (jaulas o redes).

¿En qué consiste el método integrado de Biblion?

Biblion hace estudios y censos de la población de palomas presentes en todas las ciudades de España.

El método integrado incluye:

  • INVESTIGACIóN con las administraciones municipales de la población para evaluar la consistencia del "problema de las palomas".
  • RECUENTO: estimación numérica de las bandadas de palomas, los sujetos que las componen y sus lugares de anidación (utilizando el método de transecto).
  • DETECCIóN DE COSTUMBRES: se registran las costumbres alimenticias y de comportamiento de las bandadas de palomas para identificar exactamente los refugios y los movimientos habituales de las aves.
  • CONTROL SANITARIO: captura de sujetos al azar, análisis clínicos con diagnóstico de las palomas capturadas, supresión con método incruento de los sujetos positivos a las patologías más graves (bajo supervisión veterinaria de la autoridad sanitaria competente), liberación de las palomas sanas.

¿Qué son los bolardos incruentos?

Todos los bolardos que utiliza Biblion para la expulsión de palomas cumplen con las leyes vigentes y autorizadas por las distintas asociaciones de bienestar animal.

Los técnicos de Biblion, con más de veinte años de experiencia en el sector, planifican hasta intervenciones muy complejas para garantizar la expulsión definitiva de las palomas.

Cada estructura a proteger se somete a una cuidadosa evaluación preventiva e instala el bolardo más adecuado para el objetivo.

¿Durante cuánto tiempo se garantizan las intervenciones de Biblion?

Las intervenciones de expulsión de palomas que hace Biblion tienen una garantía de 3 años.

¿Para quién es el servicio de expulsión de palomas?

El servicio de expulsión de palomas está dirigido especialmente a las Administraciones Municipales que tienen que hacer frente al problema de las aves en sus ciudades.

¿Tienes problemas con las plagas? Contacta con nosotros!

He leído y acepto el Aviso legal y la politica privacidad