Síguenos en Facebook

sideblock

Síguenos en Linkedin

Síguenos para estar al día de nuestras actividades: novedades de nuestros productos, hilos y más información del sector en una plataforma a tu alcance.

sideblock

TELEFONOS

Horario de atención al cliente Lunes a viernes de 9:00 - 14:00 y de 16:00 a 19:00

Llámanos: 91 555 64 31

sideblock

Solicite Presupuesto

¿Tiene problemas con las Plagas? Contacte con nosotros!.

SOLICITE PRESUPUESTO

sideblock

Contacto E-mail

sideblock

"La conciencia de formar parte del ecosistema y de participar en primera persona en su desarrollo ha madurado en el ser humano el concepto de que contaminar el medioambiente significa envenenarse a uno mismo. La continua expansión de las moléculas, antiguas y nuevas, que afectan a nuestro planeta desde hace más de setenta años, sumada a la contaminación derivada de los procesos industriales y de una urbanización cada vez mayor, garantiza las condiciones previas a una catástrofe ecológica. La desinfestación, considerada en todos sus aspectos desde la desinfestación de insectos voladores y reptadores hasta la desratización, desde el control demográfico de las palomas hasta la escarda, ha contribuido también a dichos procesos de inundación química de sustancias nocivas en nuestro planeta."

Control de plagas biológico

Control de plagas biológicoEl control de plagas biológico es un proceso compuesto de varias acciones que tienen como objetivo final lograr intervenciones selectivas contra las plagas sin la fuga de productos químicos en el medioambiente, lo que asegura la biodiversidad de la especie. El servicio específico de Biblion Bio incluye:

  • Una inspección y evaluación del lugar donde se va a intervenir ya sea público o privado, con identificación de las plagas por parte de un científico
  • Análisis de la raíz de las causas que han llevado a originado la plaga
  • Definición de un plan de gestión de plagas con el objetivo de erradicar la plaga presente
  • Posible intervención de desinfestación

En el plan de gestión de plagas se aplican todas las precauciones que se definen en la protección contra las plagas, es decir, la eliminación de los elementos críticos medioambientales y estructurales, y en el control de las plagas, es decir, el control del grado de infestación y el tratamiento que se aplicaría después de que se hayan superado los umbrales predefinidos.

La desinfestación, que varía según la plaga, se lleva a cabo solo si es estrictamente necesaria y, en todo caso, solo después de que se hayan aplicado todos los procedimientos descritos anteriormente.

Serían las siguientes:

  • Intervenciones de control de plagas larvicidas para las que Biblion requiere el uso de productos biológicos basados en bacterias formadoras de esporas (Bacillus thuringiensis var. israeliensis y / o Bacillus sphaericus) o I.G.R. especies específicas.
  • Intervenciones contra las formas adultas de artrópodos para los que se utilizan sistemas de confusión sedantes con el uso de feromonas específicas y, en casos particulares, productos en gel específicos para cada especie (para cucarachas y hormigas) o alternativamente biocidas a base de piretro natural con ausencia absoluta de disolventes orgánicos. y de proveedores aprobados e incluidos en la lista elaborada por la ECHA (European Chemical Agency - Agencia Europea de Sustancias Químicas).

Desratización biológica

Control de ratas biológicoEl uso cada vez más generalizado de productos desratizantes está provocando una lenta tolerancia de los múridos a los anticoagulantes de segunda generación, lo que también causa una mortalidad indirecta de las especies no objetivo. Según esas hipótesis y en relación con la «Guideline on best practice in the use of rodenticide bait as biocides in the European Union» (Directrices de mejores prácticas en el uso de cebos raticidas como biocidas en la Unión Europea) y las «Risk mitigation measures for anticoagulant rodenticides as biocidal products» (Medidas de mitigación de riesgos para raticidas anticoagulantes como productos biocidas), Biblion, con el proyecto Biblion Bio, prevé la aplicación de las estrategias de lucha integrada más modernas contra las plagas, desde la inspección y evaluación del lugar de intervención, pasando por la identificación exacta de la plaga, hasta la elaboración de un plan de gestión de la plaga. Este plan prevé todas las acciones de control de las ratas que evalúan el número de las plagas con la ayuda de señuelos-placebo y a prueba de ratas para impedir la entrada de los múridos en las áreas sensibles.

En las intervenciones de desratización biológica, en el que no se utilizan biocidas, se usan varias trampas de captura, tanto eléctricas como basculantes, que, además de capturar a los múridos, también garantizan que los cadáveres no se dispersen por todo el terreno. Solo en algunos casos muy particulares la desratización biológica, por un periodo máximo de 6 meses según la normativa vigente, prevé el uso de biocidas con anticoagulantes de segunda generación, siempre que estén asegurados dentro de cajas de cebo y certificados contra animales no objetivo.

Escarda biológica

Limpieza de malezas biológicoEn la actualidad, la limpieza de malezas en los entornos urbanos para la protección de la salud pública, según las disposiciones del Decreto Legislativo 150/2012 (Plan de acción nacional para la utilización sostenible de los productos fitosanitarios) prevé el uso de medios químicos (herbicidas) como solución extemporánea y limitada a las situaciones en las que otros medios no son viables. Biblion, con el proyecto Biblion Bio, ha emprendido desde hace un tiempo un Futuro biológico de la escarda que permite un sistema de limpieza de malezas en zonas urbanas sin el uso de herbicidas.

Gracias a su propio equipo, que combina una mezcla de agua caliente con una espuma biodegradable patentada basada en aceites vegetales y azúcares naturales sostenibles, se puede reducir en un 50 % el número de tratamientos al año. La acción de la espuma biodegradable permite la mortalidad de la maleza, la esterilización de las semillas y el daño de las raíces sin liberar residuos en el agua subterránea y el suelo. El sistema también es efectivo en musgos y algas.

Junto con el sistema de espuma patentado y en línea con la estrategia de Integrated Pest Management (Gestión integrada de plagas), el proyecto Biblion Bio también proporciona cobertura de siega mecánica.

Control de aves

Control de aves biológicoYa sean palomas, estorninos o gaviotas, Biblion y un equipo de especialistas a la vanguardia de las cuestiones de higiene medioambiental se han dedicado a los diferentes métodos de expulsión de aves que también están relacionados con la estrategia de Integrated Pest Management (Gestión integrada de plagas). A los métodos tradicionales que utilizan medios físicos (aplicación de redes, bolardos con cable, bolardos electrostáticos, bolardos con punta, bolardos con sonido, bolardos con láser) se les han unido métodos de:

  • Control demográfico de la población mediante la distribución de piensos antifertilizantes por medio de la detección y el estudio de la presencia en el territorio o la captura mediante trampas incruentas
  • Expulsión incruenta por los halcones desarrollado para las zonas sensibles y con la astucia de asustar al animal sin riesgo
  • Uso de palomares, edificios para palomas que, además de contenerlas, son lugares de estudio y conocimiento para las nuevas generaciones.
Biblion Ibérica

El proyecto Biblion Bio

Durante más de 10 años, Biblion, gracias al equipo de investigación identificado en el proyecto Biblion Bio, ha desarrollado procesos de desinfestaciones ecocompatibles. La atención al medioambiente se expresa en los métodos de Integrated Pest Management (I.P.M., Gestión integrada de plagas) vinculados al paquete de higiene en un proceso global de análisis de riesgo que han elaborado los técnicos de Biblion y está destinado a evaluar todas las acciones necesarias para erradicar las infestaciones y la maleza sin o con el mínimo necesario de biocidas o pesticidas, asegurando las disposiciones de la norma UNI EN 16636-2015 y el Reglamento UE 528/2012 (Reglamento sobre biocidas).

Intervención de desratización biológica

Desratización biológica... Uso de Ekomille

El uso del equipo electromecánico de Ekomille es muy importante en el campo de la desratización ecológica. Con el uso de sustancias de cebado de origen natural (semillas de girasol, granos varios, etc.) depositadas en bandejas especiales de alimentación, todas las especies de roedores sinantrópicos (Mus musculus, Rattus rattus y Rattus Norvegicus) se atraen hasta una cámara que permite la captura inmediata, múltiple y continua. Con esta técnica se evita la propagación de los cadáveres en el terreno al eliminar los problemas de envenenamiento secundario y contaminación. El éxito de la intervención de desratización biológica depende de la capacidad del personal técnico que la lleva a cabo. Biblion ha estado usando Ekomille durante muchos años, durante los cuales ha perfeccionado sus estrategias de uso. La elaboración de proyectos de vanguardia ha permitido eliminar el problema de los ratones en muchas situaciones críticas sin necesidad de utilizar cebos químicos.