Desinfestación de papel, desinfestación bibliotecas y conservación de patrimonio

Desinfestación, desinfección, deshumidificación y limpieza

Las bibliotecas públicas y privadas que conservan todo el patrimonio bibliográfico y archivístico de España suelen estar infestadas de microorganismos, insectos y roedores que con su acción pueden destruir documentos y volúmenes de incalculable valor histórico y artístico.

Directa e indirectamente, las infestaciones también pueden causar problemas de salud a los usuarios del patrimonio artístico e histórico.

¿Qué factores de riesgo hay en la infestación del papel?

A los factores de riesgo asociados al almacenamiento de papel en entornos inadecuados para las condiciones de temperatura, humedad y luz se pueden añadir eventos excepcionales como inundaciones y colapsos debido a la antigüedad de los edificios o a causas externas como diluvios y terremotos.

¿Por qué usar los servicios de Biblion?

Biblion interviene tanto en los entornos, con la desinfestación y la desinfección de locales, como directamente en las obras archivadas, según el problema que haya que tratar: desinfestación en caso de insectos y roedores, deshumidificación en caso de mohos y limpieza si hay microorganismos presentes.

¿Qué técnica de intervención de desinfestación se hace en el papel?

En el caso de la desinfestación, Biblion aplica una tecnología muy avanzada y completamente inofensiva tanto para las obras como para el hombre, pues no se utiliza ningún tipo de gas, sino que se tratan los volúmenes con una mezcla de nitrógeno dentro de una especie de estructura que calibra óptimamente los valores de la atmósfera, la temperatura y la humedad.

¿Tienes problemas con las plagas? Contacta con nosotros!

He leído y acepto el Aviso legal y la politica privacidad