Control de plaga de procesionaria del pino

La Processionaria del Pino

La procesionaria del pino debe su nombre a la característica costumbre que tiene de moverse por el suelo en fila y formar una especie de procesión.

Los adultos de la procesión están en el suelo entre finales de junio y principios de septiembre, con un pico en julio. La hembra trepa por el tronco del pino donde se fecunda. Luego alza el vuelo en busca de plantas adecuadas en las que anidar. A mediados de agosto, después de un periodo de incubación de 30-45 días, las larvas nacen.

¿qué zonas tienen riesgo de una infestación de procesionaria?

Las áreas con mayor riesgo de infestación de la procesionaria son los jardines o zonas verdes con presencia de pinos o robles. Las infestaciones se reconocen por la presencia de filamentos blancos entre dos o más ramas de pino o roble.

¿qué periodo se aconseja para el control de la procesionaria del pino?

El mejor periodo para llevar a cabo el control de la procesionaria es de junio a septiembre.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer un control de la procesionaria?

En invierno (diciembre - enero - febrero) se recogen y destruyen los nidos de la procesionaria con la máxima precaución para evitar cualquier contacto con los peligrosos pelos de las larvas.

A finales de verano (finales de agosto - principios de septiembre) se interviene con tratamientos con insecticida microbiológico en dosis de 100 - 150 gramos de producto en 100 litros de agua. Estos tratamientos de desinfestación dan excelentes resultados para las larvas de la procesionaria.

¿qué tipo de productos y métodos utiliza Biblion para el control de la procesionaria?

Para el control de la procesionaria, Biblion utiliza productos orgánicos a base de Bacillus Thringiensis var. Kustaki.

¿Tienes problemas con las plagas? Contacta con nosotros!

He leído y acepto el Aviso legal y la politica privacidad