Eliminar mosquito tigre

Los Mosquitos Tigre

El mosquito tigre es una especie de mosquito que apareció en Italia y toda España en 1990. Con los años, el mosquito tigre se ha vuelto cada vez más agresivo y peligroso para los humanos, sobre todo durante las horas del día.

Se reproduce rápidamente hasta en las áreas más impensables, como en el agua que se forma dentro de los neumáticos de los coches.

¿Cuál es el mejor periodo para la desinfestación del mosquito tigre?

A partir de marzo, se recomienda desinfestar las larvas de mosquito tigre (operaciones larvicidas). A medida que la temperatura aumenta, se recomienda hacer también intervenciones de control de mosquitos tigre adultos (intervenciones con adulticidas).

¿En qué condiciones vive y se reproduce el mosquito tigre?

El hábitat del mosquito tigre, en su etapa de larva, suele ser aguas estancadas de diversa extensión y profundidad, como desagües, alcantarillas y pequeños charcos temporales de agua de lluvia y de riego, embalses artificiales, depósitos abiertos de diversa naturaleza y escorrentías de aguas residuales orgánicas. Sobre todo, en los entornos urbanos los mosquitos tigre se han acostumbrado a poner sus huevos en las alcantarillas y desagües.

Los mosquitos tigres adultos tienden a frecuentar las zonas verdes (setos, etc.)

¿Qué intervenciones se aconsejan durante el año?

La desinfestación del mosquito tigre debe llevarse a cabo de acuerdo con su ciclo biológico.

¿Qué tipo de productos y métodos utiliza Biblion para la desinfestación del mosquito tigre?

En la lucha contra los mosquitos tigre, Biblion utiliza productos de acción larvicida (especialmente en alcantarillas y zonas donde hay agua estancada) junto con productos adulticidas de manera que se asegure una cobertura «selectiva».

¿Tienes problemas con las plagas? Contacta con nosotros!

He leído y acepto el Aviso legal y la politica privacidad